viví sentí y soñá Futbol

           Futbol a mil

pelota1
26-05-2017

• Futbol index

• Noticias a mil

• Rincon Xeneize

• Clubes

• Fixture

• Historia

• Idolos

• Desde la cuna

• Anécdotas

• El Diego

• Inicio de clubes

• Reglamento

• Juegos

• Chistes

• Diosas

• Fotos

• Publicidad TV

• Fixture de la B

• Más de futbol

• Internacionales

• Diccionario

• Phone clubes

• Phone Utiles

• Foro   neww



viví sentí y soñá Futbol en Futbol a mil. El sitio de la pasión y la información futbolera. Noticias, tabla de posiciones, estadísticas, clubes, promedios, historia, videos, juegos, fotos, merchandis.


Futbolamil.com.ar la pasión del futbol está aquí




   pelotita Bienvenidos al Sitio del Futbol  pelotita

Sitio de información y expresión para el hincha de Futbol.





Passarella Daniel Alberto

Por su talento innato, su fuerte temperamento y su gran personalidad, Daniel Alberto Passarella cumplió el sueño de millones de compatriotas: levantar una Copa del Mundo como capitán de la Selección Nacional. Fue el 25 de junio en 1978, en la cancha de River Plate, tras la victoria sobre Holanda (3-1, en el alargue): Primer Campeonato Mundial de Argentina.
Su alma de caudillo se empezó a forjar en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires que lo vio nacer el 25 de mayo de 1953. En su pueblo natal comenzó a familiarizarse con la pelota y cuando aún era un joven adolescente debutó en la primera del club Argentino de Chacabuco. Pero no lo hizo como marcador central, posición en la que se convirtió en un suceso, sino como delantero. Años más tarde, aún siendo joven, fichó para Sarmiento de Junín, club que militaba en la Primera "C" de los Torneos de la AFA. Allí dejó las gambetas con la mira puesta en el área rival, para convertirse en un defensor de raza.
El delantero devenido defensor tenía un sueño: jugar en el futbol grande, con más precisión en el club de sus amores de niño: Boca Juniors. Viajó a la Capital para darle forma a su deseo, pero fue desechado. La suerte quiso que el otro grande del futbol argentino pusiera sus ojos en él. Por lo que no demoró en saltar a la fama nada menos que en River Plate.
River vio en este joven cualidades extraordinarias, las que de manera increíble no había observado su eterno rival. Y no dudó en incorporarlo a su plantel. Corría el año 1974. Poco después, formó parte del equipo de River Plate que obtuvo un campeonato luego de 18 años de sequía: en 1975. Entró en la historia muy rápido. Y lo hizo por méritos propios, nadie le había regalado nada. Muestra de su temperamento fue lo que le respondió al técnico Néstor "Pipo" Rossi cuando le preguntó el 14 de abril de 1974 ante Central si se animaba a entrar: la respuesta de Passarella fue terminante: "Discúlpeme que le conteste, yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme".
Con la banda roja en el pecho no demoró en convertirse en imprescindible: temperamental, caudillo e ídolo. Marcador casi inexpugnable que rara vez perdía una pelota dividida, aseguraba casi el cero en su arco; no conforme con ello, debido a sus potentes y bien dirigidos remates y a sus temibles cabezazos, muy a menudo sacudía las redes rivales. Casi el ideal. Las estadísticas marcan que es el defensor que más goles anotó en futbol local: 99.
Sus buenas actuaciones y sus logros obtenidos lo llevaron a integrar primero las selecciones juveniles y luego la mayor. Pero su máximo momento de gloria lo vivió en el Mundial Argentina'78. Con la cinta de capitán en su brazo y un despliegue inmenso se transformó en uno de los pilares más importantes del Seleccionado Campeón. Un país entero lo recuerda elevando la copa al cielo, la primera obtenida por nuestro país. El "Gran Capitán" cuatro años más tarde volvería a representar a nuestro país en el Mundial de España 1982, esta vez sin la misma suerte. Tal vez, la más grande decepción de su carrera fue no haber podido participar del Mundial de México'86. Formó parte del equipo, integró el equipo titular hasta el último amistoso disputado en la ciudad de Barranquilla (el 15 de mayo de ese año, ante el Junior de Colombia que terminó 0-0), pero una afección estomacal primero y luego un desgarro lo dejaron fuera del certamen. Tuvo empero un premio consuelo: colgarse la medalla de campeón.
En 1982, sin sospechar todas las peripecias que su vibrante carrera le pondría enfrente, dejó el futbol local para desplegar todo su potencial en el por entonces campeonato más cotizado del mundo: el italiano. Desembarcó en la Fiorentina. Muy pronto, a fuerza de buenas actuaciones se convirtió en estrella de su equipo y hombre temido por las delanteras más poderosas de la Liga Italiana. El Inter de Milán lo fichó en 1986, donde continuó reafirmando su talento hasta 1988 cuando decidió emprender el regreso a River.
La vuelta al Monumental de Núñez en 1988 empezó a marcar el final de su carrera, como siempre: con buenas actuaciones y sin bajar su rendimiento. El 27 de julio de 1989 tras ganar un clásico contra Boca por 2 a 1, decidió retirarse de la actividad futbolística. Ese mismo día qué, con la azul y oro debutaba alguien que después triunfó en River: Sergio "La Bruja" Berti.
Su descanso no duró mucho: en 1990 debutó como técnico, por supuesto en River Plate. El éxito le sonrió muy pronto: completó el mandato de su ex compañero Reinaldo Carlos Merlo y obtuvo el Campeonato 89/90 y los Aperturas 1991 y 1993. Su ciclo se caracterizó por una permanente promoción de jóvenes valores. Sus triunfos lo catapultaron a la selección nacional. Fue en 1994. En 1995 ganó los Juegos Panamericanos en Mar del Plata tras vencer por penales a México en la final. Las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Francia en 1998 fueron unos de sus mejores galardones: Argentina se clasificó primero. Este título instaló en el seno de la comunidad futbolística grandes esperanzas para el Mundial, pero las expectativas se frustraron en cuatros de final: sobre la hora, Argentina fue eliminada por Holanda, que le ganó 2-1.
Luego fue entrenador de la Selección Uruguaya; del Parma de Italia; de Monterrey de México donde se coronó campeón y tras un efímero paso por Corinthians de Brasil que se había reforzado con Carlos Tevez, volvió a su primer amor: River Plate. Fue en enero de 2006, donde por esas cosas de las vida, también asumió tras la renuncia de Reinaldo Carlos Merlo.
La suya es una carrera transitada por el mejor de los caminos: el que sólo recorren los grandes, los elegidos, los ídolos indiscutidos. Triunfos, glorias y emociones. Un reconocimiento que no sabe de fronteras ni de divisas. Daniel Alberto Passarella: una marca registrada, indeleble. Un grande de verdad. Un fenómeno con pergaminos suficientes para integrar un seleccionado ideal de todas las épocas.

Su carrera:
Debut en la Selección Nacional: 20 de marzo de 1976, Unión Soviética 0 - Argentina 1 en Kiev.
Selección Argentina Clase "A" (1976/86):
70 partidos.
22 goles.

Selección Clase "B":
15 partidos.
3 goles.
Debut en Primera División: 14 de abril de 1974, Rosario Central 1 - River Plate 0.
Sarmiento de Junín 1973:
Partidos 36.
Goles 9.
River Plate 1974-1982 / 1988/89:
Partidos 330. 298 (Liga) y 32 (Copa Libertadores).
Goles 103. 99 (Liga) y 4 (Copa Libertadores).
Debut en la Liga Italiana 12 de septiembre de 1982, Firorentina 4 - Catanzaro 0.
Fiorentina, Italia 1982/86:
Partidos: 109 (liga), 25 Copa Italia y 5 Copa UEFA.
Goles: 39. 26 (Liga), 8 copa Italia y 1 copa UEFA.
Internazionale, Italia 1986/88:
Partidos: 69. 43 (Liga), 15 Copa Italia y 11 Copa UEFA.
Goles: 15. 9 (Liga) y 1 (Copa Italia) y 5 Copa UEFA.
Títulos:
Selección Nacional: Copas Mundiales de 1978 y 1986, Torneo Esperanzas de Toulon 1975.
River Plate: Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980 y Nacional 1981.
Su carrera como técnico:
River Plate 1990/94
Selección Argentina 1994/98
Selección Uruguaya 1999/2001
Parma, Italia 2001/02
Monterrey, México 2002/03
Corinthians, Brasil 2005
River Plate 2006
Títulos como técnico:
Selección Nacional: Medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995 y de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.
River Plate: Torneo 1989/90, Apertura 1991 y Apertura 1993.
Monterrey, México: Apertura 2003.


Fuente: www.afa.org.ar



• Home

• Sitemap

• Correo

• Noticias

• Foro   neww














topauto



Todo el Futbol, todos los clubes de Argentina: Boca Juniors, River Independiente, Racing, San Lorenzo Velez, Huracan, Rosario Central, Newels Tigre, Lanus, Banfied, Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia, las biografias de Lionel Messi Riquelme Maradona Kun Aguero Tevez Palermo Veron Ariel Ortega Gago Mascherano Demichelis Crespo Zaneti Cambiaso Simeone Ischia Ever Banegas, más la información de la Copa Santander Libertadores de Ameria, la AFA la Seleccion Argentina los Juegos Olimpicos las Hinchadas y los Estadios, las Venta de entradas, todo ésto y mucho más está en Futbolamil
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de Futbolamil.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar
Copyright © 2007 Futbolamil ® Todos los derechos reservados
hogar Belleza construccion hogar refaccion Mascotas Decoracion