viví sentí y soñá Futbol

           Futbol a mil

pelota1
24-02-2017

• Futbol index

• Noticias a mil

• Rincon Xeneize

• Clubes

• Fixture

• Historia

• Idolos

• Desde la cuna

• Anécdotas

• El Diego

• Inicio de clubes

• Reglamento

• Juegos

• Chistes

• Diosas

• Fotos

• Publicidad TV

• Fixture de la B

• Más de futbol

• Internacionales

• Diccionario

• Phone clubes

• Phone Utiles

• Foro   neww



viví sentí y soñá Futbol en Futbol a mil. El sitio de la pasión y la información futbolera. Noticias, tabla de posiciones, estadísticas, clubes, promedios, historia, videos, juegos, fotos, merchandis.


Futbolamil.com.ar la pasión del futbol está aquí




   pelotita Bienvenidos al Sitio del Futbol  pelotita

Sitio de información y expresión para el hincha de Futbol.





Jorge Luis Burruchaga

Jorge Luis Burruchaga es parte de esta sección por varios y sobrados motivos. Descolló en Arsenal, cuando el equipo de Sarandí estaba en el ascenso, fue figura indiscutida en Independiente (los que saben lo ubican entre 10 mejores de toda la historia), triunfó en Europa... “Y por si esto fuera poco”, como vocearía cualquier vendedor ambulante en el subte: marcó el gol del campeonato, en el Mundial de México ‘86. Pergaminos y modestia le sobran. Hoy sigue ligado al futbol, pero detrás de la línea de cal... Y lo hizo sin abandonar su libreto: el del futbol bien jugado. Por de pronto subió a Arsenal a Primera División y hasta se dio el lujo de hacerlo jugar una Copa Internacional (Nissan Sudamericana 2004). En 2006 asumió como director técnico del Club Atlético Independiente. Nació el 9 de octubre de 1962 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Pero sus primeros pasos en el futbol grande los dio lejos de su ciudad de origen, en Sarandi, partido de Avellaneda.
Fue en Arsenal, el club donde “Burru”, como cariñosamente se lo apodó, empezó a tirar paredes, asombrar con sus gambetas, su sobriedad, inteligencia y facilidad para jugar y encima por marcar goles. Veloz de cuerpo y de mente. Uno de los pocos del que se puede decir que dominó el catálogo del futbol Luego de mostrar condiciones espectaculares, Burruchaga dejó Sarandi pero no Avellaneda, Ciudad en la que escribió buena parte de su gloriosa trayectoria: se incorporó a Independiente, el de la doble visera, el de los míticos triunfos coperos. Debutó con la camiseta de los “Diablos Rojos” el 12 de febrero 1982. Quince días más tarde llegó el primer gol con la camiseta roja. Y así de rápido se consolido en la Primera División del “Rojo” y en corazón de su gente. Ganó un título local y tres internacionales. Su fama, asentada en la solidez de su talento en permanente crecimiento, no demoró en escaparle a las fronteras. Tres años después de su llegada a Avellaneda, cuando su romance con el buen juego y con la red, parecían no tener techo, emigró al futbol francés donde jugó en el Nantes y en el Valenciennes.
Estuvo poco más de mil doscientos días en Avellaneda. Tiempo más que suficiente para que la hinchada de Independiente, famosa por su “paladar negro”, lo convirtiera en ídolo indiscutido y lo ubicara entre los grandes de todos los tiempos. El amor fue mutuo. En Avellaneda le dejaron la puerta abierta y, aunque demoró algunos años, volvió en 1995 para cerrar su carrera en el equipo adonde siempre ocupó el sitial reservado para unos pocos elegidos, donde consiguió dos títulos internacionales: la Supercopa y Recopa (1995). Tras quedar libre en 1998 anunció su retiro para iniciar su trayectoria como técnico al año siguiente en el club Defensa y Justicia de la Primera B Nacional.
Claro que también hubo un antes. Cuando Carlos Salvador Bilardo se hizo cargo de la Selección Nacional, pasó a ser uno de los insustituibles, un referente dentro del plantel nacional. En el Mundial de México, donde había estrellas como para regalarle al cielo, donde brillaba al punto de encandilar el superlucero, Diego Armando Maradona, “Burru” integró un cuadrado mágico junto al “Negro Enrique, Giusti y Batista. Media cancha perfecta preparada para quitar, dormir o acelerar el juego de acuerdo a las necesidades del partido. Y hasta para definirlo si hacía falta. Y cuando hizo falta, lo hizo. Y como no podía ser de otra manera tratándose de él, con su sello, a lo grande.
Entre muchos fenómenos (Valdano, Brown, Ruggeri, Olarticoechea...) “Burru”, lejos de desentonar, más de una vez fue figura. Como ese domingo 29 de junio en el estadio Azteca, cuando tras un mágico pase de Maradona, corrió cerca de media cancha. Y cuando Schumacher salía desesperado de su arco y el gigante Briegel llegaba al cierre, con preciso y suave toque de derecha vulneró el arco alemán, puso el 3-2 definitivo sobre los 38 minutos del segundo tiempo y rubricó el éxito. Y le dio a la Argentina el segundo Campeonato Mundial, primero en condición de visitante. Y le dio forma al éxito más importante de nuestro país hasta ese momento. Corrida histórica. Gol histórico. Jugador histórico. La mejor definición que se nos ocurre para Jorge Burruchaga.
Un grande de verdad. Cuatro años más tarde participó como titular indiscutido en el Mundial de Italia 1990, donde el Seleccionado Nacional llegó muy debilitado por las lesiones y algún árbitro travieso, hasta la final. Argentina, castigada con un inexistente penal a minutos del cierre, cayó 1-0 ante Alemania. Historia amarga, por no decir indigerible, que marcó el cierre de la etapa celeste y blanca, al menos como jugador, en la vida de Jorge Burruchaga.
El romance de “Burru” y el futbol tendría un nuevo capitulo. Como siempre, casi en silencio, encaró un nuevo desafío: la dirección técnica. La primera oportunidad se la brindó Defensa y Justicia. Luego retornó a Arsenal, justamente el club que lo vio dar sus primeros pasos con los cortos. En Sarandi, como entrenador consiguió el ascenso a primera división, logró estabilizarlo y no demoró en clasificarlo para un torneo internacional: la Copa Sudamericana. Claro, que su modesto y querido Arsenal no se conformó con esos no menores logros. Tanto es así que entre sus no demoraron en aparecer varios de los grandes interesados en sus servicios. Las buenas notas conseguidas lo catapultaron primero a Estudiantes de la Plata y luego, casi sin demoras, le permitieron darse el gran gusto de su vida: dirigir a Independiente...
Como él mismo dijo: “se me fueron cumpliendo los sueños; quemé las etapas con prudencia. Y nadie puede negarme que yo ayudé mucho a cristalizarlos, con un método a mi entender infalible: estudio, seriedad y trabajo”. El jugador y el técnico usaron la misma fórmula. Los resultados, como no podía ser de otra manera, no dejaron de acompañarlo. Un triunfador y un hombre querido por el celoso ambiente del futbol, supo encontrar la vuelta para tener la gloria rendida a sus pies.

Su carrera:

Debut en la Selección Nacional: 12 de mayo de 1983, Argentina 2 - Chile 2 en Buenos Aires.

>Selección Argentina (1983/90):
59 partidos.
13 goles.
Debut en Primera División: 14 de febrero de 1982, Estudiantes de Santiago del Estero 1 - Independiente 4.
Arsenal 1979/81:
Partidos 47.
Goles 19.
Independiente 1982/85 / 1995/98:
Partidos 262. 235 (Liga), 11 (Copa Libertadores), 14 (Supercopa), 1 (Recopa) y 1 (Intercontinental).
Goles 78. 72 (Liga) y 6 (Copa Libertadores).
Debut en la Liga Francesa: 16 de julio de 1985, Toulon 0 - Nantes 0.
Nantes, Francia 1985/92:
Partidos: 140 (Liga).
Goles: 27 (Liga).
Valenciennes, Francia 1992/93:
Partidos: 32 (Liga).
Goles: 10 (Liga).
Títulos:
Selección Nacional: Copa Mundial de 1986.
Independiente: Metropolitano ´83, Copa Libertadores 1984 -donde fue el goleador con 6 conquistas - y la Copa Intercontinental 1984, Supercopa 1995 y Recopa 1995.



Fuente: www.afa.org.ar



• Home

• Sitemap

• Correo

• Noticias

• Foro   neww














topauto



Todo el Futbol, todos los clubes de Argentina: Boca Juniors, River Independiente, Racing, San Lorenzo Velez, Huracan, Rosario Central, Newels Tigre, Lanus, Banfied, Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia, las biografias de Lionel Messi Riquelme Maradona Kun Aguero Tevez Palermo Veron Ariel Ortega Gago Mascherano Demichelis Crespo Zaneti Cambiaso Simeone Ischia Ever Banegas, más la información de la Copa Santander Libertadores de Ameria, la AFA la Seleccion Argentina los Juegos Olimpicos las Hinchadas y los Estadios, las Venta de entradas, todo ésto y mucho más está en Futbolamil
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de Futbolamil.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar
Copyright © 2007 Futbolamil ® Todos los derechos reservados
hogar Belleza construccion hogar refaccion Mascotas Decoracion